Scroll to top

Calidad de Aire y Emisiones Gaseosas

La calidad del aire representa los valores presentes de los contaminantes en el aire.

En las zonas urbanas este término, por lo general, hace referencia a los valores presentes de contaminantes producidos por la actividad humana como industrias, centrales termoeléctricas, combustión proveniente de los motores y sistemas de calefacción.

Para tener control de la calidad del aire y de las condiciones a los que se encuentran expuestos los habitantes se regulan los límites de emisiones gaseosas y se realizan controles de calidad de aire de los establecimientos.

Calidad de Aire y Emisiones Gaseosas

Comunícate con
nuestros asesores

  • En C.A.B.A se debe realizar medición de efluentes gaseosos en todas las fuentes fijas o móviles capaces de producir contaminación según lo establecido en el Decreto N° 198/GCABA/06 para dar cumplimiento a los estándares establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (APrA). Efectuamos toma de muestras, análisis y mediciones y contamos con la inscripción en el Registro de Laboratorios de Determinaciones Ambientales (RELADA). Una vez obtenido los resultados emitimos los protocolos por triplicado y asesoramos a nuestros clientes para la gestión ante APrA para la obtención del Permiso de Emisión ya sean fuentes fijas preexistentes o nuevas.

 

  • En la Provincia de Buenos Aires muchos establecimientos deben realizar medición de calidad de aire de los contaminantes emitidos a la atmósfera para dar cumplimiento al Certificado de Aptitud Ambiental emitido por OPDS. Este procedimiento consiste en evaluar la concentración de los compuestos declarados en las emisiones gaseosas en el perímetro del establecimiento.
  • En la Provincia de Buenos Aires realizamos mediciones según lo establecido en el Decreto N° 1074/2018 que reglamenta la Ley N° 5965. En BOREX realizamos el muestreo y análisis de laboratorio de Efluentes Gaseosos de los contaminantes declarados, gestionamos la cadena de custodia, confeccionamos protocolos de resultados para la presentación la Declaración Jurada ante el Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Capacidad del Laboratorio

  • Muestreo de fuentes fijas y móviles bajo Normas.

  • Análisis de laboratorio.

  • Confección de protocolos de resultados.

  • Gestión ante autoridad de aplicación (APrA/OPDS).

Los métodos de ensayo utilizados son

  • EPA-40 CFR.

  • EPA 5 – Tren de muestreo Isocinético.

  • AP-42: Compilation of Air Emissions Factors.

Calibración

  • Todos los instrumentos poseen calibración trazable bajo norma IRAM 301 (ISO 17.025).

Consulta por: Calidad de Aire y Emisiones Gaseosas

Completa el formulario con la información solicitada y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto.



Abrir chat
Powered by