Scroll to top

Contaminantes Químicos

Tiene como objetivo el estudio de la concentración de contaminantes químicos
en el aire dentro del lugar de trabajo: Evaluar su concentración y compararla
con los valores máximos permitidos de manera de garantizar un ambiente laboral saludable.

Contaminantes Químicos

Comunícate con
nuestros asesores

La resolución 861/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo aprueba el Protocolo para Medición de Contaminantes Químicos en el Aire de un Ambiente de Trabajo. La misma se declara como Anexo de la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y establece la obligatoriedad de realizar estudios de la concentración de contaminantes químicos en el ambiente laboral.

Los contaminantes químicos del ambiente laboral son factores que pueden influir en la salud del empleado y en su rendimiento. Entre los posibles contaminantes se pueden identificar partículas suspendidas, gases y/o vapores.

Para realizar el estudio, independientemente del contaminante, se utiliza un tren de muestreo que se compone de tres elementos: elemento de retención, medidor de caudal y equipo de bombeo.

El equipo de retención varía según el contaminante, pueden ser filtros de diferentes materiales o tubos absorbentes; el medidor de caudal mide el caudal de aire que atraviesa el tren de muestreo para poder luego calcular el volumen de aire con la fórmula V=Q.t, siendo V=volumen de aire, Q=caudal de aire y t=el tiempo de muestreo. El equipo de bombeo es el que establece la circulación de aire a través de una bomba de succión. En la práctica, el aparato que trae la bomba portátil tiene un caudalímetro incluido.

Consulta por: Contaminantes Químicos

Completa el formulario con la información solicitada y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto.