Scroll to top

Botella generadora de Agua Potable


borex - 28 febrero, 2018 - 0 comments

Kristof Retezár, diseñador austríaco creó una botella generadora de agua potable que extrae la humedad del aire y la condensa generando agua.
Se acopla al cuadro de una bicicleta. Su funcionamiento se basa en el principio de la condensación. Esta botella  generadora de agua potable inteligente que transforma el aire en agua potable funciona con energía solar, un refrigerador termoeléctrico que enfría la cámara superior del dispositivo, mientras que en la inferior permanece templada para que la humedad se transforme en agua.
Posee dos filtros, uno para evitar la entrada de insectos y otro para evitar que la polución atmosférica contamine el agua. Debido a que los filtros son pequeños se utiliza en zonas con niveles bajos de contaminación.

Según Retezár, “si la temperatura está entre 30 y 40 grados centígrados y la humedad es de entre el 80 y el 90 por ciento estaremos en la mejor situación para la botella generadora de agua potable, pero en realidad siempre hay cierto porcentaje de humedad en el ambiente, así que la botella podría funcionar incluso en el desierto.”

El desarrollo lleva el nombre de Fontus, y ahora  Kristof Retezár espera una financiación colectiva en marzo para realizar la producción en serie de este maravilloso invento que podría tener un valor que estaría entre los 100 dólares y que saldría al mercado en 1 año.

Aunque es un invento muy inteligente e innovador tiene algunas críticas a las cuales responder. Por ejemplo, produce una gota cada 60 segundos con una humedad relativa del 50% y a 20ºC. Esto puede ser un ritmo verdaderamente lento. Sin embargo, en lugares cálidos y con una humedad relativa alta, Fontus puede convertirse en un dispositivo ideal. En lugares cuya humedad es alta Fontus es capaz de obtener hasta medio litro por hora, afirma su creador. Suficiente cantidad para mantener hidratada a una persona sin problemas.

Conocé más sobre Mediciones Laborales.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *