Scroll to top

Puesta a Tierra – PAT


borex - 30 enero, 2020 - 0 comments

Puesta a Tierra

La Puesta a Tierra (PAT), se realiza con el fin de poder cumplir con la ley 19587/72 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y particularmente con el decreto 351/79, capitulo 14: Instalaciones eléctricas que comprende los artículos 95 al 102, los cuales hacen referencia a la prevención, mantenimiento y diagnóstico sobre instalaciones eléctricas, las cuales deben ser realizadas por personal capacitado.

Para evitar descargas eléctricas hacia las personas y siniestros (incendio) se debe realizar una medición anual de PAT de toda la instalación.

Además de garantizar que la medición del electrodo de protección (jabalina) cumpla con los límites establecidos por la legislación vigente, se debe verificar que el circuito eléctrico de protección sea continuo y cuente con dispositivos de corte automático (DD) los cuales son sometidos a ensayos de disparo para asegurar su buen funcionamiento evitando daños materiales y físicos.

Nuestra empresa cuenta con equipos capaces de realizar todos los ensayos exigidos por la resolución de la SRT 900/15 de medición de PAT y continuidad y con profesionales habilitados para realizarlos.

Si querés conocer más sobre Medición de Puesta a Tierra.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *