Medición de Espesores y Prueba Hidráulica
Con el objetivo de mantener la seguridad física de las personas y las instalaciones, todo establecimiento que cuente con aparatos sometidos a presión (ASP) se encuentran en la obligación de adecuarse a la legislación vigente de acuerdo al lugar de residencia de los mismos.
Nuestra empresa cuenta con profesionales aptos para trabajos tanto en CABA como a nivel provincial y nacional, para registrar de forma certificada las tareas o ensayos periódicos que se le deban realizar a los equipos.
Medición de Espesores
Para determinar si los mismos son acordes a la presión que contiene el recipiente, mediante cálculos específicos teniendo en cuenta la característica del material que los componen y la presión de trabajo de los mismos y si con el correr del tiempo no se presentan anomalías que puedan derivar en riesgos de deformaciones o roturas.
Contamos con equipos de medición que pueden llegar a ser empleados en todos los materiales industriales, su principio de funcionamiento es emitir una onda de ultrasonido que atraviesa el material a medir por medio de un transductor que integra el tiempo y la velocidad de la onda para poder determinar el espesor del mismo, todos los ensayos son no destructivos y se deben realizar con periodicidad de acuerdo a la legislación.
Cabe aclarar que todos nuestros instrumentos de medición cuentan con certificados de calibración vigente y homologados por organismos de control.
Nuestros protocolos se adecuan a las normas ISO, UNE y código ASME.
Prueba Hidráulica
Se lleva acabo para determinar si existen deformaciones o perdidas en los recipientes. La prueba se lleva a cabo con una preparación previa de los aparatos sometidos a presión (llenándolo de agua) y elevando 1,5 veces la presión de trabajo del mismo.