Scroll to top

Termografía


borex - 21 mayo, 2020 - 0 comments

Termografía

La termografía es una herramienta de inspección, en la que se genera una fotografía que registra las temperaturas de cada punto del objeto evaluado sin necesidad de contacto físico. Se utiliza principalmente para mantenimiento preventivo ya que logra detectar patrones de comportamiento que de otra manera no sería posible observarlos y poder tomar acción antes que el objeto observado sea dañado de forma permanente.

Este método se puede implementar en una extensa cantidad de equipos, puede utilizarse para detectar fallas en equipos mecánicos, en circuitos eléctricos, en procesos o en equipos electrónicos.

En laboratorio Borex nos enfocamos principalmente en la inspección de tableros eléctricos, siendo este estudio un gran complemento a la seguridad eléctrica y una protección para los equipos que están conectados a la red eléctrica.

Imagen termográfica                                                   Imagen luz visible

 

Con una inspección termográfica se pueden detectar todo tipo de problemas en tableros, desde sobrecalentamientos indeseados en cables, en térmicas o disyuntores hasta un borne mal ajustado.

Se observan cables notablemente más calientes que el resto.

 

La termografía no es una medición obligatoria y no hay legislación que la regule, pero es un complemento ideal a la medición de puesta a tierra, continuidad de las masas y disparo de disyuntores.

Los posibles usos de esta tecnología son muy amplios, dentro del rubro de la seguridad e higiene, también puede utilizarse como un complemento a la medición de estrés térmico para identificar los perfiles de temperatura y poder detectar dentro de la fuente de calor cuál es el punto de mayor temperatura para tomar acción. Incluso también se pueden realizar filmaciones.

 

Evaluación de calor generado en el galpón debido a la chapa del techo.

 

Equipo utilizado: Fluke Ti400

Conocé más sobre Nuestros Servicios.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *